Viernes, 24 Noviembre, 2017

Presume Rubí 'gran vida' mientras su abuela pasa hambre

Demetria la abuela de la quinceañera Rubí también vive en SLP… pero en la pobreza Demetria la abuela de la quinceañera Rubí también vive en SLP… pero en la pobreza
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 15:44

Excélsior reporta que Demetria incluso ha pasado días sin comer junto con su hijo Felipe Ibarra García, que no puede aportar mucho al hogar ya que se está recuperando de una cirugía.

El nombre de su abuela es Demetria García Puente, quien tiene 97 años y que al ser entrevistada por el diario mexicano, ha mostrado la miseria en la que vive y mientras su nieta sigue haciéndose cada vez más y más famosa ella tiene que cuidar a un hijo enfermo, quien acaba de ser operado de cataratas.

Mientras su abuela sobrevive gracias a la recolección de PET, rubí se da la 'gran vida' y presume su video a ritmo de 'perreo'. El médico le recomendó a Felipe no acercarse a la lumbre, pero la necesidad de cocinar para su madre unas papas, unos fideos o unos frijoles lo obliga. Su trabajo es andar recolectando material de reciclaje, con lo que logra obtener unos 50 pesos, a veces hasta 90, cuando es un día de buena suerte.

El señor cuenta que, cuando sale de su casa, se retira con mucha incertidumbre de que algo le vaya a pasar a su madre porque no puede moverse. Su hermano, Crescencio Ibarra, padre de Rubí, asegura, no se ha parado por ahí. "Ni nos invitaron a la fiesta, somos pobres", afirmó.

Entrevistado por el periódico Pulso, Felipe dijo que Crescencio no visita a su madre, que no se acuerda de que existe.

"Hace más de 25 años me vine con mi madrecita a Matehuala en busca de trabajo, fuimos cinco varones, todos ahora separados, yo me quedé con mi madrecita, no la podía dejar sola, aunque la pobreza nos ahoga, pero sobrevivimos, por ella lucho con lo poco que gano para darle de comer".

Felipe le pide a Dios que cuide a doña Demetria pues teme que él muera antes y la deje desamparada.