Martes, 19 Setiembre, 2017

Roger Federer gana Winbledon y obtiene su octava corona en All England

Roger Federer va por su octavo título de Wimbledon ante el Federer logra la octava corona
Manuel Armenta | 17 Julio, 2017, 14:54

Grand Slam de su cuenta personal, al vencer sin dificultades al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres.

En tanto, se mostró muy conforme con su nivel tenístico durante la competencia: "El torneo que jugué, no haber perdido un set y tener el trofeo es mágico".

El suizo conquista su quinto título en la temporada de su renacimiento -tras Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero además, su victoria trae ecos de otra época: desde 2010 no ocurría que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media.

"Puedes tomar un clavo y un martillo para colgar la raqueta en la pared y decir me retiraré de todo esto. pero cinco minutos después la vas a levantar de nuevo y vas a volver a jugar".

"Creo que no puedo compararlo con ningún otro salvo quizás con el Roland Garros de 2009".

Roger rompió en el segundo juego del parcial y poco a poco fue sintiéndose más cómodo superando fácilmente a Mrnja, quien en el primer descanso de la segunda manga se sentó en su silla y comenzó a llorar. Ese drive de derecha perfecto, en paralelo que no pudieron parar otros legendarios como Andy Roddick o Rafael Nadal; el paralelo que ahora se ha perfeccionado también a una mayor altura de la cintura y que se adereza con una devolución cruzada que Federer no tenía tan trabajada en la década anterior. Así, desde la jerarquía, la precisión y la contundencia, Su Majestad se impuso por 6-3, 6-1, 6-4 y logró desplazar a Pete Sampras y William Renshaw, quienes ostentaban siete coronas en el All England Club. De esta manera, el suizo de 35 años sumó un nuevo Grand Slam y, por si hacía falta, despejó muchas dudas. ¿es el mejor jugador de la historia? Así, Federer logró un título que le era esquivo desde el 2012.

"Di lo mejor que tenía", aseguró Cilic.

No fue el mejor Federer imaginable el visto frente a Cilic, pero sí con la sangre fría, necesaria precisión y suficiente sabiduría para mantener a raya a un adversario seriamente afectado físicamente antes del tercer set, por una abolladura en su pie izquierdo, y la natural pérdida de brillo de su tenis.

En este Wimbledon, Federer demostró las mismas ganas que un joven que busca proyección y su juego se marina a la perfección con la hierba. Y el regreso no pudo ser mejor, fue el regreso más increíble para mí. Con 4-5, el helvético consiguió al saque su octavo título en Wimbledon, con el que llegó a 11 finales, sin ceder ni un solo set.