Viernes, 24 Noviembre, 2017

Roger Federer venció a Marin Cilic e hizo historia en Wimbledon

Los cuatro hijos del suizo aparecieron para el momento de la coronación Los cuatro hijos del suizo aparecieron para el momento de la coronación
Montrelle Montesinos | 17 Julio, 2017, 18:27

Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de polvo de ladrillo.

El suizo se llevó el primer set en tan sólo 36 minutos, después de las dobles faltas cometidas por Cilic que propiciaron un break a favor de Federer.

El marcador estaba 3-0 en el segundo set cuando Cilic requirió asistencia médica desde la silla, sin que hubiera mediado una torcedura o una caída, y estalló a llorar, cubriéndose con una toalla.

Para Federer fue el quinto título de la temporada: Melbourne, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. Es el segundo título mixto de Jamie después de Wimbledon 2007 con Jelena Jankovic, mientras que Hingis ganó su sexto título mixto de Grand Slam.

"No ceder un set es mágico, aún no puedo creerlo, es demasiado".

Porque en el All England, Cilic ni siquiera tuvo oportunidad ante un Federer que no se cansa de ganar y cada vez tiene más hambre de gloria a sus 35 años y 343 días.

Cilic dice del suizo, y con razón, que la pista central es la cancha de su casa, como antes lo fue del estadounidense Pete Sampras o del alemán Boris Becker.

Federer ha ganado ya esta temporada cuatro torneos. Desde el 2009 no ganaba dos Grand Slam en una misma campaña.

Federer mantuvo en la final el contundente tenis que mostró durante todo el torneo con 23 golpes ganadores y un 81 por ciento de puntos con el primer saque y cerró el partido con un ace que hizo estallar al público.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos y el segundo consecutivo en Wimbledon, con 6-1 para el de Basilea.

El argentino Axel Geller perdió esta mañana (hora de nuestro país) ante el español Alejandro Davidovich Fokina, por 7-6 (2) y 6-3, la definición del certamen Junior del British Open 2017, desarrollada en el célebre césped londinense.

Roger Federer, que ayer conquistó su octavo título en Wimbledon, ya está clasificado para el Masters de tenis de Londres de noviembre, anunció hoy el órgano rector del circuito masculino, la ATP.

"Seguí creyendo y soñando, y aquí estoy " El tenista suizo Roger Federer, que este domingo, a los 35 años y tras cinco de espera, conquistó un octavo Wimbledon, récord del torneo, dijo que siempre creyó que volvería a vivir su momento de gloria en Londres.

De ganar, el suizo se colocaría número tres del mundo este lunes, su mejor ránking desde agosto de 2016.