Miércoles, 20 Setiembre, 2017

SCT presentará denuncia ante la PGR por socavón en Paso Express

Pérez Retana  Cuartoscuro Pérez Retana Cuartoscuro
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:46

El problema con la tubería que atraviesa por el Paso Exprés, donde se originó un socavón y dos personas murieron, fue alertado por autoridades locales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fue el subsuelo el que se reblandeció y dañó el Paso Express...

En un comunicado la SCT informó que el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, pidió al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentar la denuncia contra quien resulte responsable.

"Máximo en dos semanas... con todas las certificaciones necesarias, que no vuelva a suceder dentro de lo que es técnicamente posible".

Este miércoles por la mañana se abrió un socavón en el llamado Paso Express; un vehículo jetta cayó al encontrarse con un enorme hoyo de cinco metros de profundidas en el camino.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, Ruiz Esparza añadió que el drenaje en dicho tramo del Paso Exprés tuvo que tener un reforzamiento, pero lamentablemente no se hizo, solo se tomaron medidas como inyección de concreto hidráulico y limpieza.