Domingo, 24 Setiembre, 2017

Se despistó un avión privado y cerraron el aeropuerto — Bariloche

Por el hielo, un avión se despistó en Bariloche Por el hielo, se despistó un avión al intentar aterrizar en el aeropuerto de Bariloche
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 18:13

El despiste sucedió después de las 5:30 de la mañana, lo que provocó el cierre provisorio del aeropuerto de Bariloche. Las fuentes en el lugar señalaron que se trató de un error humano al recibir la aeronave una ráfaga de viento lateral. De acuerdo a los primeros informes, no se registraron personas heridas.

Mientras que el aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, sigue cerrado tras su clausura del viernes pasado por las bajas temperaturas, ya que la gran cantidad de nieve en la pista impide las operaciones en la terminal aérea. Las escasas condiciones de visibilidad habría sido el motivo que ocasionó la salida de la pista de la aeronave que había aterrizado.

En tanto, otras regiones de la Patagonia sufrieron percances similares.

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue una de las más castigadas por la ola polar.

Vale recordar que esa terminal aérea estuvo cerrada cerca de 36 horas hasta que fue reabierta el domingo, en el día más frío de la historia de esa ciudad. En la mañana de hoy, la temperatura bajó a los 1,6º C y se percibió una sensación térmica de -2º C. Se espera que el clima mejore a partir del miércoles por la tarde.