Viernes, 28 Julio, 2017

Tigres se leva el Campeón de Campeones

Chivas sigue dominando a Tigres, rivalizarán en Campeón de Campeones Hubiesen dicho antes que era penal: Nahuel Guzmán
Eleena Tovar | 17 Julio, 2017, 12:56

No llegó ni a los dos meses el recuerdo de aquella polémica final y los Tigres ya pudieron aminorar el dolor de la espina clavada, al quedarse con el Campeón de Campeones.

Tigres se quedó con la definición del Campeón de Campeones de la liga mexicana al superar 1-0 a Guadalajara con una anotación del delantero chileno Eduardo Vargas.

Será el primer duelo que se lleve a cabo.

Al Guadalajara le hicieron falta los seleccionados Jair Pereira, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín; además de Alan Pulido por lesión, quienes disputan la Copa Oro, y la peor noticia para Almeyda y sus muchachos es que la lista de bajas para debutar en el Apertura 2017 se podría hacer más grande, pues Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez abandonaron el encuentro por problemas físicos apenas a los 28 minutos de juego.

Al minuto 31 un error defensivo dejó a Gignac mano a mano con Cota y el francés sacó un tiro muy suave que fue sencillo para el guardameta del Rebaño, quién mostró colmillo al buscar la marca del offside para desconcentrar al francés. Todavía los Tigres siguieron intentando, pero ya no pudieron aumentar la ventaja.

Chivas no alcanzó a reaccionar pese a los intentos de un Carlos Fierro que lució dinámico y puso en aprietos a la línea defensiva de los felinos. "Agradecemos a la gente que nos acompaña siempre, pero ya estamos pensando plenamente en el juego", expresó el técnico del vigente campeón, Matías Almeyda, previo al encuentro.

Tigres también tiene el reto de defender su corona dentro de esta competencia ya que los de la UANL consiguieron el Campeón de Campeones hace un año, cuando con un solitario gol de Enner Valencia vencieron a Pachuca.