Viernes, 28 Julio, 2017

Tintori llama a "hacer todo" para defender resultado de consulta en Venezuela

Así invitó Leopoldo López a votar el plebiscito en Venezuela Leopoldo López. Twitter
Tobias Pedroso | 17 Julio, 2017, 14:45

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder venezolano indicó: "Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro", dijo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del 'Sí'.

Hoy, vamos a votar Sí para rechazar el fraude Constituyente, vamos a votar Sí para exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que defienda al pueblo y no a la dictadura, vamos a votar Sí para aprobar la renovación de nuevos poderes públicos y elecciones libres.

En un video se mostró el momento en que López, quien portaba una playera con la leyenda "el que se cansa pierde", se unió a la voz de los venezolanos que están en contra del régimen de Maduro y piden un cambio por el bien del país.

Sin aval del CNE, al que acusa de servir al gobierno, la oposición organizó el plebiscito, que anuncia como la "hora cero" de una escalada en sus protestas contra Maduro que dejan casi un centenar de muertos desde el 1 de abril.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional el respaldo a la decisión del pueblo venezolano este 16 de julio.

En la foto se ve al líder opositor descalzo, con un brazalete eléctrico en el tobillo del pie derecho y más arriba, debajo de la pantorrilla, un pequeño tatuaje con la silueta del mapa de Venezuela.

El día de ayer se especuló que el político preso no participaría en la consulta popular por mantenerse desde su casa cumpliendo una condena de 14 años de cárcel. "Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad.Pronto nos veremos en ellas", señaló.