Viernes, 28 Julio, 2017

Un título y dos subcampeonatos argentinos en Wimbledon

Interior blanco en Wimbledon Ampliar 1000 666
Manuel Armenta | 17 Julio, 2017, 12:42

Geller, oriundo de Pilar y de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría.

El bonaerense Axel Geller accedió hoy a la final del torneo de juniors de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al superar en tres sets al francés Corentin Moutet.

Después de caer ante el español Alejandro Davidovich Fokina, Geller dio vuelta la página, recuperó energías y volvió a salir al césped londinense para enfocarse en una nueva final, esta vez la de dobles.

NO PUDO EL LOBITOEn tanto, el argentino Gustavo Fernández, número uno del mundo de tenis adaptado, perdió este domingo la final de Wimbledon ante el sueco Stefan Olsson, en un partido disputado en el All England Club de Londres. En la final superaron a la pareja compuesta por Jurij Rodionov y Michael Vrbensky, de Austria y República Checa respectivamente, por un doble 6-4, luego de una hora y dos minutos de juego.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors fue la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título. Y aunque antes de llegar a Londres ya tenía resuelto viajar a Estados Unidos para seguir entrenándose en la academia de IMG en Bradenton y en septiembre ingresar en la universidad de Stanford -donde aplicó y logró que lo aceptaran-, por esta actuación le llegaron nuevas propuestas pero para continuar compitiendo como profesional.

Fernández se hizo este año con el título del Australian Open en la categoría individual y el pasado año de Roland Garros.