Viernes, 17 Noviembre, 2017

Un Tri con muchas dudas avanza a cuartos en Copa Oro

Difícil triunfo de México Corona México triunfo ante un débil Curazao
Ramiro Mantilla | 17 Julio, 2017, 21:56

"El partido pasado salí con una molestia en el empeine derecho y desafortunadamente no estaba como para aportar, no me sentía al cien por ciento, aparte de que fue decisión técnica, no estaba bien físicamente, espero contra Honduras estar recuperado y que se me dé la oportunidad de jugar", externó.

Sin saber atacar, el "Tri" de la Copa Oro 2017 buscará hoy su boleto a cuartos de final al enfrentar a Curazao.

En el primer partido de la tercera y última jornada del grupo disputada en el Alamodome de San Antonio, Jamaica (segundo del grupo) tuvo que venir de atrás para empatar 1-1 con El Salvador, que avanzó a cuartos como uno de los dos mejores terceros. México se complicó la vida ante un rival de escasa jerarquía en el escenario internacional y el portero Corona debió emplearse a fondo para evitar un par de goles cantados.

Sin embargo, al minuto 21', tras una descolgada por la banda derecha y un centro excepcional y acertado al segundo poste terminó con el esférico dentro de la portería de la selección caribeña, el encargado de realizar la anotación luego de que el pase techara al arquero y la defensa central, fue Ángel Sepúlveda con un cabezazo certero al poste contrario del guardameta para vencerlo y poner adelante al cuadro mexicano.

El miércoles, en Arizona, se jugarán los duelos: México-Honduras y Jamaica-Canadá.

Minuto 90: ¡GOOOOOOOOOOOL de México! .

En el minuto 56 se dio una de las jugadas más espectaculares del partido cuando Jesús Corona hizo otra grande atajada, cuyo rebote fue aprovechado por un jugador rival que metió un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Ante posibilidad que ofrece el reglamente del torneo de reemplazar hasta seis jugadores para la etapa de eliminación directa, Juan Carlos Osorio ha decidido no convocar otros jugadores a la selección mexicana para la Copa Oro, sino respaldar al grupo que ha confrontado la fase de grupos.

En tiempo de reposición, el americanista Edson Álvarez sentencia el juego, y con ello terminó el suplicio: en gran desborde de López le cede el esférico de Álvarez, para definir ante la salida del guardameta.