Martes, 23 Octubre, 2018

Alarmante: En un año creció 21 % las personas en situación de calle

Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 02:28

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach, aseguró que en comparación al año pasado -tomando en cuenta el mes de abril del 2016 y el mismo mes del 2017- aumentaron un 20% las personas que se encuentran en situación de calle; es decir, un total de 1066 habitantes se encuentran en esta situación.

El censo fue realizado junto a la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores y el funcionario admitió que "sí, hubo un aumento" de personas viviendo en la calle.

Desde el año 2010, el Estado, mediante la Ley 3706, está obligado a realizar un censo anual de las personas en situación de calle para ofrecer políticas adecuadas para revertir su realidad.

Ahí es donde se disparan los dispositivos del Gobierno de la Ciudad y donde se puede trabajar en soluciones de fondo, brindar herramientas, para que la gente pueda rearmar su propio proyecto de vida, dijo Corach en declaraciones a Radio Con Vos.

Añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición. También contó que se instaló una base en el Parque Rivadavia, en Caballito, donde se puso una cocina de campaña y un gazebo. Cabe destacar que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.