Miércoles, 20 Junio, 2018

Alistan herramientas para la Constituyente en Venezuela

Partidarios de Nicolás Maduro Ariana Cubillos Oficialistas venezolanos se manifiestan en Caracas en respaldo a la Constituyente
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 02:41

En sus papeletas pregunta al elector si "rechaza y desconoce" la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Este domingo se realizaron varios procesos importantes en Venezuela para definir su futuro.

Los venezolanos avanzan hacia la elección de sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente tras un ensayo electoral calificado de exitoso por las autoridades.

Lucena indicó a las 18:40 hora local (22:40 GMT) del balance final, que ciudadanos permanecían en filas para ensayar su sufragio, lo que motivó que el CNE decidiera disponer 600 mesas de votación en distintos puntos de las 24 entidades regionales hasta el próximo 27 de julio.

Por un lado, el pueblo alzó su voz y decidió tomar las calles sin ningún tipo de apoyo del Ejecutivo Nacional para votar por un cambio en el país, mientras que otra parte de la población apoyó las medidas tomadas por el presidente Maduro en un simulacro de Constituyente. Lucena se encuentra en el cargo de Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral desde el año 2006, siendo ratificada en el cargo en el año 2014 por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Destacó que la plataforma tecnológica funcionó eficientemente y no presentó fallas pese "al gran número de personas" que asistieron al simulacro convocado por el CNE. Además, hizo especial énfasis en que obtuvieron "resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando".

Ambos candidatos precisaron, durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido en Venezolana de Televisión, que con la masiva participación del pueblo en el Ensayo Electoral Constituyente queda demostrado la esperanza renovada de los venezolanos para afianzar este proyecto.

Por eso, recordó que el CNE solicitó se declaren zonas de seguridad los centros de votación desde el día 23 de julio, fecha en la que serán tomados por el Plan República.

The following two tabs change content below.