Lunes, 10 Diciembre, 2018

Amenaza Trump a Maduro con imponer castigo económico a Venezuela

Vladimir Putin durante la cumbre del G20 Donald Trump y Vladimir Putin durante la cumbre del G20
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 03:53

"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, los Estados Unidos tomarán fuertes y rápidas sanciones económicas", advirtió el gobierno de Trump en el texto.

En su comunicado, Trump señaló que la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición a Maduro "dejó claro" que ese sector "está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley".

En una nota oficial de tono marcadamente elevado, el presidente Donald Trump apuntó que "Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba".

¡Orgullo peruano! No solo regresaron una medalla de oro, si no que también con una de bronce.

Trump reaccionó así al voto del domingo en el que más de 7,2 millones de venezolanos participaron para rechazar el plan del gobierno de Caracas de reformar la Constitución de 1999 -se prevé que la Asamblea Constituyente se reúna el 30 de julio-, en un esfuerzo por deslegitimizar a Maduro.

"El imperialismo (.) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

El mandatario dijo que EEUU nuevamente hace un llamado a la realización de elecciones "libres y justas", y apoya al pueblo de Venezuela en su lucha por el restablecimiento de su país en la vía de una democracia "plena y próspera".

Varios medios, entre ellos el diario The Washington Post, han subrayado las contradicciones de que el mandatario abandere la etiqueta "Made in America" cuando la mayoría de los productos de la Trump Organization se producen fuera de Estados Unidos.