Domingo, 24 Setiembre, 2017

Arrestan a hermano de presidente iraní por delitos financieros

Irán Condenan a un ciudadano estadounidense a 10 años de cárcel por Stephen Lam Reuters
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 01:07

UU. solicitó a Irán que libere a todos los ciudadanos estadounidenses que han sido apresados de formas injustas en ese país, la solicitud se anunció tras conocerse la condena de 10 años de prisión por un delito de espionaje impuesta a una persona de nacionalidad americana.

El portavoz de la justicia iraní Gholamhossein Mohseni-Ejeie solo indicó que el acusado posee "otra nacionalidad" (no iraní).

Según la agencia, trabajaba también con varios centros de investigación, como "la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard", "el Centro de Estudios sobre Irán y el Golfo Pérsico de Sharim y Bijan Mossavar-Rahmani" y "el Centro de Estudios Iraníes de la Universidad de Tel Aviv (...) para identificar temas con el fin de un derrocamiento suave" del régimen iraní.

Así como fue detenido Hossein Fereidoun, el vocero Ejehi informó que fue detenido un ciudadano chino - estadounidense por haberse "infiltrado" en Irán recientemente.

En una rueda de prensa trasmitida por la televisión estatal, Mohseni Ejeie evitó ahondar en las imputaciones que pesan contra el pariente del mandatario, pero dio crédito a versiones circuladas por medios noticiosos desde primeras horas de este domingo.

"El individuo estaba dirigido directamente por los estadounidenses" en su misión, subrayó, precisando que el acusado había apelado su condena. En octubre pasado dos estadounidenses, Siamak Namazi y su padre, Baquer Namazi, quienes tienen también nacionalidad iraní, fueron condenados en Irán y Washington exige desde entonces su liberación.