Viernes, 22 Setiembre, 2017

Asumieron Scarsi como ministro de Salud y Sánchez Zinny en Educación

Asumen ministros de Salud y Educación Salud: “Con Scarsi, los programas del Ministerio en la ciudad van a seguir”
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 07:26

Como adelantamos en Grupo La Provincia, luego de su recorrida por la provincia con el lanzamiento de la campaña electoral, María Eugenia Vidal completó su gabinete luego de las renuncias de Alejandro Finocchiaro, por su pase a Nación, y Zulma Ortiz, que acusó problemas personales en medio de una crisis en Salud.

Scarsi dio estas declaraciones después de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomara juramento como nuevo ministro de Salud bonaerense, durante una ceremonia que se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Gobernación.

En un acto que contó con la presencia de Esteban Bullrich (precandidato a senador por Cambiemos) y Federico Pinedo (actual senador), entre intendentes y otros referentes del oficialismo, la gobernadora Vidal aseguró que las nuevas incorporaciones "consolidan la idea de equipo" y aseguró los ministros salientes dieron "las batallas más difíciles, que son las que uno da cuando recién llega".

"Gabriel fue el primero que me tomó una entrevista laboral en el Estado".

La gobernadora, en tanto, destacó que Scarsi "es el más joven del gabinete, pero no saben la cantidad de cosas que hizo; viene de trabajar en Nación y hoy es un honor tenerlo como Ministro”". Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny asumió como Director General de Educación y Cutlura bonaerense, en reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien dejó el cargo para asumir la cartera educativa nacional.

El nuevo titular de Salud expresó, también, que va a desempeñar el cargo "con mucha responsabilidad, orgullo y alegría” y que conducirá un ministerio "cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor”".

"Tenemos que ver esta semana cuándo se van a ir recuperando los días de clase, luego de las vacaciones de invierno", señaló el diálogo con la prensa Sánchez Zinny, quien también confirmó que las próximas paritarias comenzarán en noviembre.

Scarsi es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Sánchez Zinny es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y magíster en Políticas Públicas de la Universidad de la ciudad de Georgetown (Estados Unidos). En este marco, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, aseguró que los programas para la ciudad que lleva adelante el Ministerio continuarán. Desde marzo de este año venía ejerciendo funciones como coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud bonaerense, y desde allí supo ordenar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en suelo provincial. Se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.