Viernes, 22 Setiembre, 2017

Borges: Hoy a las 12 del mediodía anunciaremos la hora cero

MUD anuncia agenda de la “hora cero” Actualidad
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 07:29

Además, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmará el miércoles un compromiso para un futuro "gobierno de unión nacional".

Casi 7,2 millones de personas participaron en la consulta organizada por la oposición contra el proyecto de Maduro de disolver el Parlamento y convocar unas Cortes Constituyentes que elaboren una nueva Ley Fundamental.

Tras la consulta popular del pasado domingo, la oposición venezolana dio un ultimátum al presidente, Nicolás Maduro, para que desconvoque el "fraude constituyente" y acepte negociar "el retorno a la democracia".

Para este martes, Guevara anunció que la Asamblea Nacional sesionará para recibir formalmente los resultados de la consulta popular del domingo, de la cual fue convocante, así como el informe final del proceso de postulación de candidatos a magistrados del TSJ.

"Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta pacífica y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional", dijo el diputado.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al menos el 98 por ciento de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es interpretado como un contundente derrota de los planes del régimen.

El encargado de anunciar las medidas, que incluyen un paro cívico de 24 horas para este jueves 20 de julio, fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. "Ayer 16 de julio el pueblo acudió masivamente a la convocatoria".

La oposición acusa a Maduro de promover la reforma de la constitución para perpetuarse en el poder, a pesar de un creciente descontento popular alentado por la crisis económica que golpea al país suramericano, y consolidar un esquema de control político y económico similar al modelo cubano.