Domingo, 19 Noviembre, 2017

Cambiemos buscará dar el primer paso para expulsar a De Vido

Julio De Vido en la cuerda floja Julio De Vido en la cuerda floja
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 05:24

El bloque de diputados Cambiemos está decidido a avanzar contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido e insistirá este miércoles con un pedido de expulsión de la Cámara baja. "Discrepo con los proyectos para excluir a De Vido por inhabilidad moral y en cambio pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública", sostuvo. "Si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción", agregó.

El titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, reconoció en Cadena 3 que no cuentan con los votos necesarios para expulsar o suspender al diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Carrizo es la única diputada radical por la Ciudad y busca renovar su banca en la lista de Evolución que encabeza Lousteau, detrás de quien se encolumnó la UCR en el distrito porteño.

El plan es tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales los pedidos de expulsión de la cámara que pesan sobre De Vido, procesado por presuntas irregularidades en la reactivación de la mina de Río Turbio.

"En cambio, pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública y eso vamos a discutir este miércoles en la comisión de asuntos constitucionales en la Cámara de Diputados", dijo la diputada sumándose al eco de voces parlamentarias que exigen y reclaman su desafuero.

Entre los diputados de la Comisión que empiezan a definir el futuro de De Vido, hay básicamente tres posturas: Cambiemos quiere su expulsión, el massismo se inclinaría por una suspensión y el kirchnerismo se opone a todo. "Para excluirlo, no se necesitan pruebas de la justicia, porque nosotros no hacemos de Juez, sino lo apartamos porque violenta la honorabilidad de la Cámara".

"Tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución, para quitarle los fueros como se ha instalado en los medios, se necesitan dos tercios de los votos de los diputados. Hacer de esto todo un debate mediático y una puesta en escena no es representar, es especular en campaña electoral", expresó.