Miércoles, 18 Octubre, 2017

Canciller anuncia revisión profunda de relaciones con gobierno de EEUU

Maduro en el primer acto de campaña por la Constituyente este jueves en Guayana Maduro en el primer acto de campaña por la Constituyente este jueves en Guayana
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 20:03

El equipo de rectores reveló ayer que el 98,4 % (6.387.854) de los electores votaron 'sí' al ser preguntados si rechazaban el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno, mientras que 98,5 % (6.393.048) votó afirmativamente para pedir a las fuerzas armadas que protejan la actual Carta Magna.

El régimen militar de Nicolás Maduro advirtió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.

De igual manera, el canciller Moncada anunció que por ordenes del presidente de la República Nicolás Maduro el gobierno Nacional "hará un revisión profunda de las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie", finalizó.

"Este es un día tenebroso y oscuro en las relaciones no solo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el Gobierno de Estados Unidos".

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.

Expresó que la administración estadounidense "está acostumbrada a humillar a otras naciones" y esta vez no será el caso.

Según Moncada, el gobierno de Estados Unidos muestra "sin pudor su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la oposición venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático".

El canciller acusó a la oposición venezolana de haber "arrastrado al presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano".

"Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales", denunció.

"La Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista", afirmó Moncada en un comunicado leído en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.