Miércoles, 22 Noviembre, 2017

´Checo´ Pérez es noveno en Silverstone

Cambios para Force India en Silverstone Impulsado por Bottas, 'Checo' arrancará 6to en Silverstone
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 11:22

El piloto mexicano a Sergio Pérez tuvo una mala salida en el Gran Premio Británico que le costó varias posiciones y al final rescató 2 puntos.

El piloto tapatío de Force India volvió a demostrar su destreza al volante con una gran calificación este sábado, en la que quedó por delante de su compañero de equipo el francés Esteban Ocon. Pérez tuvo serios problemas en la Q1 y pasó "de panzazo" en la Q2. Sin embargo, a partir de ese momento el mexicano fue marcando buenos tiempos que le hicieron llegar a la Q3 entre los mejores.

A pesar de terminar séptimo, Checo saldrá en sexto por la penalización del australiano Valtteri Bottas (Mercedes) por sustituir su caja de cambios. "Con la diferencia tan pequeña con (Nico) Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana (domingo)", destacó.

"Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos e ir hacia adelante".

El Gran Premio de Gran Bretaña está pactado a 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de longitud, para una distancia total de 306.198 kilómetros, esto en el circuito de Silverstone, pista con una carga aerodinámica media/alta pero muy veloz, toda vez que se lleva el acelerador a fondo en un 66 por ciento de la vuelta, con un desgaste de frenos muy bajo. "Va a ser una carrera interesante", agregó Pérez, quien marcha sexto en el campeonato general.