Viernes, 24 Noviembre, 2017

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra el 17 de julio

Los emoji aparecieron hace casi 15 años.
  Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria Los emoji aparecieron hace casi 15 años. Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria
Ramiro Mantilla | 18 Julio, 2017, 00:54

Apple suele ser la primera en hacerlo, y hoy ha revelado algunos de los emoji que lanzará en iOS, watchOS y macOS a finales de este año, un pequeño regalo justo a tiempo para el Día Mundial del Emoji.

Desde el 2004 cada 17 de Julio se celebra el Día Mundial del Emoji para recordar el nacimiento de la era digital y la importancia que ha obtenido dentro de nuestras vidas, o ¿acaso te imaginas una charla sin algún emoji?

Los emojis se han vuelto parte de nuestra conversación instantánea.

Sin embargo, ¿qué tanto se conoce de ellos? ¿Son usados de acuerdo al objetivo con el que fueron creados? .

La fecha también fue elegida por un emoji: es el día que muestra el emoticón de calendario en los dispositivos Apple.

Existen más de 2500 emojis aprobados por Unicode, y de forma periódica se actualizan con nuevas ilustraciones y más versiones de los símbolos del catálogo, tales como las ediciones masculinas y femeninas y en diversos tonos de piel.

Para la especialista en Cultura y Comunicación e integrante del equipo Semiótica de las Mediatizaciones (UBA) Beatriz Sznaider "los emojis entran en la comunicación interpersonal en las redes sociales como un recurso de inmediatez", pero "no recortan, sólo complejizan la comunicación". De hecho, a veces los usamos para reemplazar toda una frase que queremos decir.

"Asimismo, podría significar una herramienta más de rehabilitación lingüística siempre junto a profesionales capacitados para otros trastornos del lenguaje e inclusive discapacidades cognitivas donde se ve comprometido el lenguaje", señaló.