Sábado, 21 Julio, 2018

Denunciaron a Adrián Suar de plagio por "El fútbol o yo"

Adrián Suar acusado de plagio Adrián Suar acusado de plagio
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2017, 01:57

Según presentó el periodista Daniel Frescó al juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi, el argumento de la película fue copado sin autorización del libro Enfermo de fútbol publicado en 2015 por Frescó. "Basó su sospecha en el trailer de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro".

El reconocido productor del Grupo fue denunciado por plagio, a raíz de la nueva película que estrenará en agosto y que lleva el nombre de 'El fútbol y yo'. El autor dice que estuvo reunido -cuando la novela estaba por salir a la venta- con José Levy, quien le manifestó interés por "leer mi libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto".

El mes que viene sale en todos los cines la película El fútbol o yo, producida y protagonizada por Suar, sobre un fanático del fútbol que pone en riesgo sus relaciones familiares debido a su amor por la pelota. En la presentación Frescó señala: "Cierto es que antes de obtener los originales de mi novela, el Sr".