Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Desmiente Graco Ramírez negligencia en rescate tras socavón en Paso Exprés

Socavón, muestra de corrupción: AMLO AMLO exige la renuncia de Ruiz Esparza por el socavón
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 09:45

Graco Ramírez detalló que los rescatistas llegaron y se lanzaron pecho tierra, sin embargo al observar que el concreto estaba sin ningún sostén, regresaron y consiguieron una grúa; después intentaron bajar a un hombre pero en ese momento el concreto cayó.

"No hubo negligencia alguna", respondió Graco tras ser cuestionado. "Esto no hubiera ocurrido si la SCT hubiera atendido a los llamados realizados con anticipación".

Graco Ramírez también se defendió del señalamiento del secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que Graco Ramírez fue el que "insistentemente" recomendó nombrar como delegado a José Luis Alarcón.

La perredista consideró que ante las evidencias de corrupción en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca y la falta de sensibilidad frente la tragedia, Ruiz Esparza debe ser destituido de inmediato.

"Absolutamente falso. Yo pido que salga Mateo Aguirre (hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre) por evidentes actos de corrupción". Se consulta con la Secretaría de Gobernación y se nombra a esta persona, hablan de que es un ingeniero. "No tenía más antecedentes de él previo al nombramiento".