Viernes, 22 Setiembre, 2017

Detienen al ex 'número dos' de Juan Ángel Napout

El PSOE pide explicaciones al Consejo Superior de Deportes sobre irregularidades Detienen al ex 'número dos' de Juan Ángel Napout
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 14:07

Las primeras investigaciones apuntan a supuestos tratos de favor a dirigentes de federaciones territoriales, usando arbitrariamente dinero de la asociación.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en una operación contra la corrupción que dirige la Audiencia Nacional, han informado a eldiario.es fuentes de la investigación.

'El País' también informa que la UCO tiene previstas al menos una decena de detenciones y numerosos registros a lo largo de la operación, no solo en los despachos de Ángel María Villar, también en el de otros dirigentes deportivos.

"Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tinerfeña de futbol, sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos", señaló el cuerpo armado.

Villar fue detenido junto con su hijo Gorka y dos directivos de la RFEF, Juan Padrón, Vicepresidente Económico del organismo, y Ramón Hernández, Presidente de la Federación de Futbol de Tenerife, según ha confirmado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

Todo esto dos días antes de que se celebre la Asamblea General de la RFEF, cita en la que tendría que quedar decidido el calendario de la temporada 2017-18 que arranca el próximo 19 de agosto.

Los fiscales y los guardias civiles persiguen presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

Fuerte guardia periodística a las puertas de la sede de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, durante el allanamiento de la Guardia Civil.