Viernes, 22 Setiembre, 2017

Dos muertos en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi nueve horas después del accidente Fallido rescate; mueren dos personas por socavón en Cuernavaca
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 05:03

En nombre de toda la familia, la señora Mena Romero explicó que presentarán denuncias formales por el delito de homicidio, en contra de las instituciones de gobierno que erigieron y pusieron en marcha la ampliación carretera, en la que tras el derrumbe del pasado miércoles murieron Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo. Por lo que a esa hora llamó al 911 y avisó que había caído un coche con dos personas en este lugar.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades. Hasta las 13:00 horas se desconocía el estado de salud de los ocupantes del vehículo.

El director de Protección Civil en el estado, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que la prioridad es rescatar con vida a las personas, mientras que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, dijo que la autopista permanecerá cerrada hasta que se rescate a las personas y se repare el daño estructural del Paso Express Tlauhica.

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Momentos después, en su discurso de inauguración, el presidente Enrique Peña Nieto declaró: "Esta obra viene a modernizar el paso que se hacía por la ciudad de Cuernavaca, el cual con los años se convirtió en una zona de enorme tráfico; y que tomaba eventualmente una hora o más poder cruzar; eso llevó a que a Acapulco se hicieran prácticamente cinco horas y alejaba a muchos interesados en visitar el puerto".