Martes, 23 Octubre, 2018

El binomio Pernía-Ardusso festejó en el TC 2000

Mariano Pernía y el Flaco Ardusso ganaron la Carrera de las Estrellas Mariano Pernía y el Flaco Ardusso ganaron la Carrera de las Estrellas
Tobias Pedroso | 18 Julio, 2017, 02:18

El piloto del Ambrogio Racing salió en el segundo grupo, que parecía el más complicado por la cantidad de agua que había en circuito 9, el elegido para la competencia.

"Esta pole (position) no me la esperaba por el tema del lastre y de la lluvia, condiciones adversas por cierto".

Cuando él se encontró con la pista, el uno lo tenía Diego Ciantini, quien había marcado 1m32s979.

En la vuelta 20, Manuel Luque ingresó a boxes y Emiliano Spataro subió de manera inmediata, casi sin perder tiempo. En la largada final, Luque madrugó a Ciantini, al tiempo que Gandulia se acomodó tercero y Ardusso, cuarto.

La actividad del joven TC2000 continuará este domingo con una Prueba de Tanques Llenos (09:45 a 09:55), para luego disputar la "Carrera de las Estrellas", que comenzará a las 12 y tendrá una extensión de 42 vueltas en el trazado de 3353 metros de longitud. Al momento de ingresar a boxes, la diferencia con su escolta era de casi 15 segundos de diferencia, pese a esto el Ambrogio Racing no se relajó y completó un buen cambio que le permitió a Pernía salir nuevamente en la vanguardia, sin perder el liderazgo. La tercera posición era para Bernardo Llaver, que se posicionaba a 11 segundos del líder. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del líder, completaron los primeros tres lugares. De esta manera, Ciantini cayó a la tercerca colocación, mientras que José Manuel Sapag ocupó la cuarta ubicación. Agustín Lima Capitao, Ignacio Julián, Martín Moggia, Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Matías Signorelli y Luis Jose Di Palma completaban los primeros diez lugares. Sin inconvenientes en los cambios, la carrera en adelante fue de trámite lineal con Pernía escapado hasta que cerca del final, Spataro recortó la diferencia, pero sin llegar a inquietarlo en demasía al líder. El de Lanús vio la chance de liderar y comenzó a mostrarle la trompa. Como sus escoltas, culminaron Manuel Luque- Emiliano Spataro para coronar un excelente 1-2 del "Ambrogio Racing" en la "Catedral del automovilismo argentino". A esta altura, la "Carrera de las Estrellas" era toda del Ambrogio Racing. Ahora Luque lidera por 91 puntos sobre su compañero de equipo, el nuevo escolta del torneo Mariano Pernia. Federico Iribarne (141), Diego Ciantini (130) y Tomás Gagliardi Genné (127), completan los primeras cinco posiciones.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.