Viernes, 28 Julio, 2017

Encontraron 14 kilos de cocaína dentro de cocos — Jujuy

La imaginación de los narcos para ocultar la droga en viaje no tiene límites Los 'Narco Cocos', capturados en Jujuy con 14 kilos de cocaína
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 11:15

Un control de rutina a un transporte de pasajeros terminó en el descubrimiento de un cargamento de 15 kilos de cocaína que intentaron traficar desde Jujuy hasta La Plata dentro de un cajón de cocos.

El operativo se realizó el sábado, cuando el Escuadrón 21 "La Quiaca" se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 9, en la localidad "Tres Cruces".

Con la presencia de testigos, se procedió a la apertura del equipaje, detectando en su interior 17 cocos que llevaban ocultos en su interior unos 14 kilos de cocaína. Pero en la bodega se hallaron tres bultos que luego de consultar a los pasajeros y tripulación nadie reconoció como propios.

Dentro de los paquetes había cocos rellenos con 15 kilos de una sustancia blancuzca con fuerte olor a químicos; por lo cual se sometió a la prueba de campo para narcóticos y dio positivo a la reacción para cocaína. Interviene en este hecho el Juzgado Federal de Jujuy.