Viernes, 22 Setiembre, 2017

Enorme socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca

Velan a padre e hijo fallecidos en socavón de Cuernavaca Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 07:38

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de dos personas que cayeron en un taxi en el socavón del Paso Express en Morelos.

- El secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona dijo que no es preocupante el socavón del Paso Express de Cuernavaca, para afectar la temporada turística de verano en este puerto.

Detalló que se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, aunque dejó en claro que lo anterior es sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico.

La autopsia realizada a las víctimas del socavón que se presentó en el Paso Exprés de Cuernavaca el pasado miércoles, reveló que ambas personas fallecieron por asfixia, luego de dos horas de haber caído al hoyo que se formó el vía señalada.

Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas. Las lluvias habrían ablandado el terreno y provocado el socavón.

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado dentro de agujero gigante luego de que estuvieran trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

En su inauguración, el Presidente Peña afirmó que la ampliación de carriles fue uno de los proyectos de su Gobierno. Funciona como libramiento de Cuernavaca en la autopista que va rumbo a Acapulco.