Viernes, 28 Julio, 2017

"Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela" — PPK

"Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela" — PPK
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 13:48

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado indicó que en la jornada se ha expresado democráticamente el rechazo de Venezuela a la convocatoria de la "cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente".

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, que forma parte de la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor, dijo que al menos el 98% de los participantes votó que "sí" rechaza la asamblea constituyente.

Los ciudadanos fueron preguntados si rechazaban la Constituyente, si querían que las Fuerzas Armadas acaten las decisiones del Parlamento y protejan la Carta Magna vigente y si deseaban la convocatoria de nuevas elecciones y la formación de un gobierno de unidad nacional. "Esto depende exclusivamente de las opiniones médicas y no de polígrafos" dijo al respecto PPK.

El mandatario también saludó al pueblo de Venezuela "por la importante y amplia participación en la consulta popular".

Luego de que el último domingo, más de siete millones de ciuadadanos venezolanos acudieran a las urnas a participar en un plebiscito contra Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó la participación.

"Con los votos que hoy manifestó el pueblo venezolano matemáticamente Nicolás Maduro está revocado el día de hoy, ese era el miedo que se le tenía al referendo revocatorio y por eso se impidió, por eso el Gobierno no quiere hacer elecciones más nunca", dijo a la prensa Borges tras conocerse los resultados electorales.