Viernes, 22 Setiembre, 2017

Florencio Randazzo pidió "perdón" — DAIA

La DAIA pide avanzar con los juicios en ausencia Las autoridades de la DAIA brindaron una conferencia de prensa a 23 años del atentado a la AMIA- web
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 09:36

El precandidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Radazzo, se reunió este lunes con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a pocas horas de cumplirse 23 años del atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos.

"Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión".

El encuentro se realizará a las 15.30, en la sede que la entidad judía posee en Pasteur 633 7º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y actual encargado de la campaña de Randazzo.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, agregó que "el problema sería en el Consejo de la Magistratura, que se ha politizado, se ha desnaturalizado" y en una alusión a Brasil, agregó que "necesitamos jueces libres e independientes, como hay en otros países, donde los jueces se animan a analizar a los dirigentes". Cohen Sabban le agradeció a Randazzo por reconocer que fue un error el memorandum. Asimismo, el exfuncionario reafirmó su "compromiso con el esclarecimiento de los atentados, que es una deuda del Estado a lo largo de los sucesivos gobiernos". "Para nosotros la política de derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia son irrenunciables", sentenció el exministro de Interior.