Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Froome "contento" de haber distanciado a Nairo Quintana

Nairo Quintana Nairo Quintana terminó la primera semana del Tour perdiendo 2 minunos 13 segundos con Chris Froome
Ramiro Mantilla | 18 Julio, 2017, 13:19

"Gracias a mis compañeros de equipo, (Michal) Kwiatkowski ha hecho un gran trabajo, es a él al que tengo que dar las gracias por el maillot", afirmó la estrella del Sky después de una etapa ganada al esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

La refriega final en el repecho de 500 metros que conducía hasta meta hizo estragos.

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada.

El colombiano Nairo Quintana, que hoy recuperó casi dos minutos en la general del Tour de Francia tras ser segundo en la decimotercera etapa, aseguró que vuelve a pelear con los mejores y que no pierde la esperanza.

"Fue una etapa dura, no sigo recuperando". Se ha salvado el día.

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo el ciclista del Movistar.

"Rigoberto Urán no aparece entre los favoritos porque no cuenta con un equipo que ruede delante controlando la carrera para él", sentenció Froome, que sí disfruta en cambio de un elenco de corredores a su lado capaces de remolcarle en los momentos de debilidad.

Cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, otro de tercera y uno de cuarta, con la cima situada a 13 kilómetros de la meta, jalonan la decimoquinta etapa del Tour de Francia, en vísperas de la segunda jornada de descanso que será mañana.