Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Froome recupera el suéter de líder

El ciclista italiano Fabio Aru del Astana celebra mantener el maillot amarillo del liderato en el podio El ciclista italiano Fabio Aru del Astana celebra mantener el maillot amarillo del liderato en el podio
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2017, 04:51

Este último reposo aparece como clave para afrontar el tramo final, en el que restan tres etapas duras, entre ellas dos citas alpinas que pueden decidir parte de la general (ver gráfico de las altimetrías).

Urán, espera cargar baterías para enfrentar lo que resta de la Grande Boucle y mantener la ilusión de terminar en el podio el próximo 23 de julio en París.

En el repecho final que conducía a la meta, Froome y el colombiano Rigoberto Urán lograron una cierta ventaja con respecto a los otros postulantes a la clasificación general.

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada. El de Antioquia no ha perdido en ningún momento el ritmo de los mejores, ni siquiera ayer cuando el líder sufrió un problema mecánico y el AG2R aceleró el grupo de favoritos. Me he quedado e iremos día tras día.

Urán, dos veces segundo en el Giro, está en buena situación para pensar en el podio, del que solo le separan 6 segundos, con los Alpes por delante. "Le mando un saludo a todos en Colombia donde todos me están apoyando", afirmó el hombre de Urrao.

Aventajaron en 4 segundos al francés Romain Bardet, en 14 al español Mikel Landa, en 21 al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador, y en 25 al italiano Fabio Aru, que perdió el maillot amarillo.