Viernes, 28 Julio, 2017

Gobierno de Trump otorgará 15000 visas para trabajadores

El inmigrante detrás del cabello de Melania Trump El inmigrante detrás del cabello de Melania Trump Getty Images
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 08:23

El aumento representa 45% en el número de visas de este tipo que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá este año 15.000 visas temporales de trabajo adicionales, se conoció el lunes.

De igual forma, el empleador debe demostrar que emplear trabajadores bajo la visa H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares. Se les exigirá documentos que demuestren pruebas de pérdidas financieras graves, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento de Seguridad Interna de EU otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades.

Cada año el gobierno estadounidense libera cerca de 66,000 vista tipo H-2B, éstas están divididas en dos etapas con 33,000 cada una.

El titular del DHS, John Kelly, caracterizó la decisión de alivio, acordada de manera conjunta con el Departamento del Trabajo, como una demostración del compromiso de la administración del presidente Donald Trump para apoyar a las empresas estadounidenses.

Es por ello que te damos más información sobre ¿Qué es la visa H-2B?, ¿cómo solicitarla? y ¿qué países son elegibles para este tipo de visas?