Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Golf femenino: se prohíben los escotes y las minifaldas

La LPGA prohíbe escotes y minifaldas a las mujeres  Agencias La LPGA prohíbe escotes y minifaldas a las mujeres Agencias
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2017, 04:23

La Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) de Estados Unidos hizo cambios en su código de vestimenta para las jugadoras y desde esta semana quedan prohibidas las prendas que las hagan lucir sensuales.

En un correo electrónico dirigido a los jugadores del Tour el 2 de julio, la presidenta de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman, resumió una lista de artículos que ya no se permitirán. Las multas por violar el nuevo código de vestimenta serán de mil dólares y se duplicará con cada incidencia.

En él, se prohíben los escotes y los leggins, a menos que se encuentren bajo un pantalón corto o una falda.

Además, los vaqueros elegantes están permitidos, pero no deben tener cortes ni agujeros.

La LPGA busca que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva para el juego, según Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación.

Por el lado de los hombres, la norma los afecta en menor medida, con el detalle de los vaqueros rotos y el uso obligado de ropa con cuello (polos o camisas).

Históricamente, el golf es un deporte en el que la participación de la mujer es cuestionada.

Hoy día, tanto la CEO de IBM como la exsecretaria Estadoestadounidense Condolezza Rice forman parte del reducido número de socios del Augusta National y tanto en Saint Andrews como en Turnberry y otros campos plagados de tradición se puede ver mujeres.