Viernes, 22 Setiembre, 2017

Houston Rockets está a la venta

Houston Rockets, a la venta ¡Llévelo, llévelo! Ponen a la venta a los Rockets de Houston
Ramiro Mantilla | 18 Julio, 2017, 10:29

Después de haber tenido una semana de promoción tras juntar en la plantilla a dos estrellas como el escolta James Harden y el base Chris Paul, los Rockets de Houston sorprendieron hoy con la noticia que el equipo está en venta.

Leslie Alexander fue el responsable de lograr la extensión del vínculo de Harden con los Rockets por cuatro años, unos 228 millones de dólares para las próximas seis temporadas (hasta 2022-23), destronando a Stephen Curry (201 millones) como el más caro de la historia de la NBA.

Porque según la revista Forber, los Houston Rockets tienen un valor estimado en los 1.650 millones de dólares y con ingresos anuales de 244 millones. "Ha sido una alegría y un honor para mí ser propietario de los Rockets de Houston durante los últimos 24 años".

"He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza verdadera a través de los jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad, han sido nombrados a los equipos All-Star y All-NBA, consagrados en el Salón de la Fama, y hecho tanto por nuestra franquicia y aficionados". Houston ha sido mi hogar y seguiré apoyando a las organizaciones de caridad a lo largo de los años.

"He tomado esta decisión después de mucha deliberación con mi familia y amigos, y hacerlo sabiendo que la franquicia está en gran forma con los jugadores, entrenadores y el equipo de gestión en el lugar". Según informó el presidente del equipo, Tad Brown, anunció en rueda de prensa que buscan un comprador para hacerse con el control total de la entidad.

En 24 temporadas bajo Alexander, los Rockets han ganado 56,9 por ciento de sus partidos, el quinto más alto de la liga. No hay un plazo determinado para la venta, pero Brown señaló que desean encontrar al comprador adecuado y no se apresurarán en el proceso.

Los Rockets son uno de los equipos más populares de la NBA en Asia, gracias, en gran parte, al ex All Star Yao Ming, un ciudadano chino que jugó para el equipo.