Domingo, 19 Noviembre, 2017

Implementarán un método para abrir una caja de ahorro con el celular

Datamarca Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 05:24

La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno, a través del BCRA, para "garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos".

En conjunto con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que será el encargado de llevar esta tarea adelante, junto al Ministerio de Modernización, pondrán en marcha una app en la que los usuarios podrán realizar esta solicitud. Así surge de un convenio que firmaron hoy el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

Para acceder a este beneficio se deberá descargar la aplicación que el banco indique, mediante la cual se solicitará número de DNI y una selfie.

Luego, con la certificación oficial, el banco volverá a comunicarse con la persona para concluir el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.

Para comenzar con este servicio, el RENAPER comenzó con la actualización del registro de los ciudadanos para volcarlos en una base de datos protegida, a través de tecnología con estándares internacionales que permitirá interactuar con otros organismos.

Esa metodología ya se utiliza en países como España, México y Brasil, lugares en los que su implementación ha permitido extender los niveles de bancarización y agilizar los trámites.

Juan José D´Amico, titular del RENAPER, sostuvo que "el acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país".

Además, agregó que estas iniciativas "son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".