Viernes, 22 Setiembre, 2017

Mancera, favorito para encabezar frente amplio: Encuesta

Morena el ‘favorito’ en la CDMX para 2018 Morena el ‘favorito’ en la CDMX para 2018
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 05:48

El excandidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, dijo que sí tiene interés de competir en las elecciones presidenciales de 2018 y aseguró que buscará la candidatura por el Frente Amplio Democrático que impulsa su partido.

En entrevista en "Fórmula de Fin de Semana", con Manuel Feregrino, vaticinó que el Frente Amplio "no se va a consolidar, porque el destino de lo que pasa en el PRD no se toma en el PRD, se toma en el Gobierno Federal, y con los gobiernos de los estados".

Otros nombres en la batalla.

Una encuesta que realizó el diario El Universal le dio 22.7 por ciento de las preferencias a Miguel Ángel Mancera.

En la segmentación por quienes simpatizan con el PRD y quienes lo hacen con el FAD, los números para Mancera se ubican en 29.6% en los del FAD, y 47.5% en los del perredismo.

En menos de 45 minutos, delincuentes se robaron los espejos retrovisores de la camioneta del ex candidato del PRD a Gobernador del Estado de México, Juan Zepeda.

Graco Ramírez recibió 2.4% de las preferencias de los simpatizantes del PRD, por 2.2% de aval de quienes lo hacen con el PRD.

Jorge López refirió que Acción Nacional comparte la postura perredista en cuanto a que el Frente Amplio Democrático se enriquezca con integrantes de la sociedad, "Nuestro presidente Ricardo Anaya ha buscado esto con la presidenta Alejandra Barrales y en efecto, de lo que se está hablando es de una gran estrategia, no solamente conforme a partidos políticos, sino que también incluya a liderazgos de la organización para poder establecer un plan de gobierno, una alianza que resuelva el problema de los mexicanos", dijo el diputado.

El 28 por ciento de quienes respondieron no declaró su preferencia y 19.9 por ciento respondió que ninguno.

Fue durante un encuentro con directores de medios en el que Zepeda Hernández habló abiertamente de sus aspiraciones con miras al próximo año, sin embargo horas más tarde en rueda de prensa aseguró que por el momento lo que busca es construir la unidad al interior de su partido.

Problemáticas nacionales. En cuanto a los problemas del país, 42.8% de los consultados mencionaron a la inseguridad; 18.2% la corrupción; 10.2% la crisis económica y 9.3% la mala administración, seguido por 6.7% del desempleo y pobreza fue la respuesta con 4.6%.