Lunes, 11 Diciembre, 2017

Ola de frío polar afecta gran parte de Argentina

El frío y las lluvias están de regreso ¿se viene la nieve a la ciudad de Buenos Aires Así quedó Bariloche luego de la intensa nevada
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 18:25

Al menos tres personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata y Mar del Plata afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta mañana, mientras la nieve generaba complicaciones en la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico especial en el que alertó por "una masa de aire frío de origen polar que afecta al centro y norte del país provocando temperaturas mínimas entre -7°C y 0°C, y máximas entre 5°C y 12°C". Según el pronóstico, será el último día con mínimas tan bajas. Habrá vientos moderados del sudoeste y oeste.

La temperatura mínima del martes fue de 1 grado 6 décimas bajo cero a la 1 de la madrugada. El cielo estará algo o parcialmente nublado, con vientos provenientes del noroeste.

En ese marco, fuentes policiales de distintas provincias reportaron que hubo tres fallecimientos vinculados con el frío, a la vez que los servicios de emergencia debieron asistir cientos de situaciones en localidades del sur bonaerense y la Patagonia por choques generados por las heladas o caídas accidentales en la vía pública.

La nieve cubrió ayer hasta el Centro Cívico, en pleno centro de la ciudad, que vivió el día más frío desde que se toman registros.

A las 8 de la mañana, la ciudad con la temperatura más baja fue Santa Rosa de Conlara, en San Luis, con 11 grados bajo cero.

Para el miércoles se espera similares condiciones del tiempo, con cielo algo nublado, y poco cambio de temperatura (mínima de cero grado, y máxima de 9). Lo mismo sucedió en las bases antárticas, en donde la temperatura llegó a ubicarse en 29.2 bajo cero.