Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Ola polar: se espera un lunes bajo cero en San Francisco

Seguirá la humedad pero se le agrega el calor 1 de 1- Seguirá la humedad pero se le agrega el calor
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 07:35

No obstante, este lunes las temperaturas subieron, aunque siempre marcando números bastante fríos.

La provincia percibe sus días más fríos del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para Córdoba, centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero. Por otra parte, y también durante la mañana, el termómetro se movió poco: en el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas se registraban temperaturas inferiores a los 4 grados.

Es la temperatura más baja de su historia.

Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de invierno y la ola de frío y temporal de nieve llegó en el inicio de la temporada de vacaciones escolares, lo que generó preocupación en la ciudad porque impidió la llegada de visitantes.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la onda tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias.

Mientras que para el jueves, cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados a leves y una temperatura que variará entre los 5 y 16 grados.

En el área metropolitana la jornada del domingo estuvo marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos regulares.