Domingo, 19 Noviembre, 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia, detenidos en el Palacio de Justicia

Atrocidades israelíes. Protesta en EEUU. Corrupción en Per Ollanta Humala y Nadine Heredia, detenidos en el Palacio de Justicia
Tobias Pedroso | 18 Julio, 2017, 09:15

A su salida del penal, Keiko Fujimori detalló que su padre no comparte ningún ambiente del penal de Barbadillo con Ollanta Humala.

Para la campaña del 2011, de acuerdo a la investigación fiscal, se les atribuye haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS que habrían colocado en la campaña presidencial, después de haber simulado aportes individuales a su partido. Entretanto, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, negó que haya un trato privilegiado para Heredia y Humala y señaló que se garantiza su seguridad en las prisiones en los que cumplen en el encierro, criticado por injustificado por la mayoría de los juristas.

Otárola precisó que la función que tenía Concepción Carhuancho era evaluar si era necesario variar la situación legal de la ex pareja presidencial.

Tras conocer el fallo, Humala reaccionó en Twitter diciendo: la decisión "es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos". Además de las repercusiones en Brasil, el esquema de pagos del grupo es investigado en Perú, la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países. "Por eso tenemos una situación trágica y lamentable", dijo Kuczynski. Por un lado, el país está buscando eliminar la corrupción y por el otro, el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay mucha corrupción.

"Es un terrible momento para la democracia peruana".

Tres de los 5 ex presidentes vivos de Perú se han visto vinculados con el caso de corrupción de Odebrecht.

Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el penal de la Diroes y Virgen de Fátima, respectivamente, luego del pedido del juez Richard Concepción Carhuancho presunto delito de lavado de activos.

La evidencia: Según las leyes peruanas, la financiación de Odebrecht de la campaña no representaría un delito en sí mismo. De comprobarse, en este caso sí sería un aporte ilícito por tratarse de un gobierno extranjero.

En esta convulsionada instancia, el lema adoptado por la cúpula petista es "Elecciones sin Lula es fraude".