Viernes, 28 Julio, 2017

Presidente Maduro pide a su par Rajoy "sacar sus narices" de Venezuela

Trump lanza una advertencia sobre Venezuela Presidente Maduro pide a su par Rajoy "sacar sus narices" de Venezuela
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 12:26

En buena parte, esa consulta interna de los partidos políticos de oposición, se hace para enviarle un mensaje al mundo para que sigan presionando, enviando dólares y mintiendo sobre Venezuela.

El presidente defendió la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró que es para garantizar la paz en el país, "es una Constituyente para defender nuestra independencia, nuestra soberanía".

Mogherini instó hoy a Maduro a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa. "Venezuela no es colonia de la Unión Europea" sostuvo Maduro tras recordar que en el pasado Venezuela sacó "a plana y machete los ejércitos de las amenazas europeas" y "ahora será con votos, con votos del pueblo". De igual modo resaltó la gran participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral realizado en todo el país de cara a los comicios del próximo 30 de julio.

"Nadie le da órdenes, en Venezuela mandamos los venezolanos", remarcó.

Violenta golpiza a diputados en Venezuela
Violenta golpiza a diputados en VenezuelaEFE

Según los datos proporcionados por la oposición, escrutado el 100 % de las actas, más de 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y al menos el 98 % votó sí en las tres preguntas que incluyó la jornada.

En declaraciones a la cadena pública TVE Méndez de Vigo respondió así a las palabras de la pasada noche de Maduro en las que ha pidió a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela" y le reprochó que considere legal una consulta paralela al Estado en ese país sudamericano mientras ve ilegal el referéndum que quieren convocar los independentistas en Cataluña.

"No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña (.). ¡No me meto, pero tú, Marianito Rajoy, saca tus narices de Venezuela!", exigió este viernes, al rechazar la manipulación mediática y diplomática que hicieron en ese país de las jornadas electorales vividas este domingo 16 de julio en Venezuela.