Viernes, 22 Setiembre, 2017

Pronostican fuertes lluvias para este sábado en Michoacán

Se prevén tormentas muy fuertes para esta noche SMN prevé fuertes lluvias con tormentas eléctricas para la mayor parte del país
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 10:38

Asimismo, para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados.

El Meteorológico precisó que la zona de baja presión presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora; además favorece el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales fuertes en Guerrero. El Sistema Meteorológico Nacional informo que se pronosticaron lluvias fuertes para hoy y toda la semana, se esperan para la ciudad y mayor parte del estado de Chihuahua.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

A la vez, se esperan tormentas fuertes en zonas de Baja California, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

En tanto, el huracán Fernanda ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en aguas del Pacífico aproximadamente a 2 mil 260 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h sin afectar al país.