Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Sacude su responsabilidad titular de la SCT con cese de delegado

Mueren pasajeros de auto que cayó a socavón Dos personas murieron tras caer a socavón en una autopista en México
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 00:43

La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores.

Fue hasta el miércoles 13 de Julio cuando los cuerpos de Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, pudieron ser recuperados del fondo socavón.

A la par, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, presentó una denuncia ante la PGR, en contra de Esparza por el presunto ejercicio ilícito del servicio público.

Este medio día decenas de personas se manifestaron frente a las instalaciones de la SCT, en esta capital, para exigir la renuncia de su titular.

Cabe destacar que por el hecho, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió la destitución del delegado de SCT en la entidad, José Luis Alarcón Ezeta quien "tiene una responsabilidad importante", según declaró Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos. Pero rechazó definir si el secretario Ruiz Esparza también podría ser destituido, según reportó el diario Reforma.

Entrevistados previo a la reunión de trabajo que lograron tras la visita de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, los vecinos en voz de Maribel Arroyo, vecina de la privada Camelinas de Chipitlán, "por favor de la manera más atenta, reparen las afectaciones de la obra, (...) dos semanas no es tiempo necesario para tantos desperfectos, llevará más tiempo y lo daremos, pero queremos que ya quede bien".

"No quiero hacer juicios anticipados, he sabido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo participación de alguna delegación para atender las peticiones", remarcó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, además informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, SA de CV.