Miércoles, 20 Junio, 2018

¿Se acabó el Tour para Nairo?

Tour de Francia ¿Dónde y a qué hora transmiten las etapas restantes ¿Se acabó el Tour para Nairo?
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2017, 02:01

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

Aru tiene 6 segundos de ventaja sobre Chris Froome, en la clasificación general, seguidos por Romain Bardet, a 25, y el colombiano Rigoberto Urán, a 35.

La de hoy no era una etapa cualquiera en el Tour de Francia. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias. Con un Froome que no es el de los años pasados pero que sigue siendo el patrón de la carrera todo se puede esperar y por ello hay que confiar en el corredor de Urrao que tiene corazón y ganas en esta batalla emotiva.

El del Movistar, que parecía descartado para la general tras haberse quedado descolgado en las pasadas etapas de montaña, aprovechó la de hoy para escaparse del grupo de favoritos en las rampas del Col de Latrape, primera dificultad montañosa del día.

Pero el de Boyacá sumó seis segundos de bonificación como segundo de la etapa. "Lo están quemando, no debió correr Giro y Tour", dijo Luis Quintana.

Quintana parece haber recuperado la frescura que, según su propio análisis, no tenía en el Tour por haber corrido un mes antes el Giro de Italia, en el que fue segundo. Ha hecho tres Tour y en los tres ha hecho podio y ha ganado un Giro.

Nairo Quintana quiso aclarar las polémicas palabras que su padre tuvo un día antes criticando duramente la estrategia de preparación del equipo Movistar para este año.

El boyacense demostró que no todo está perdido y llena de ilusión a los colombianos.

Agregó que a la formación española "le faltó organización" y "sacrificó" a su hijo.