Viernes, 28 Julio, 2017

Se hunde Paso Express en Cuernavaca a tres meses de inaugurarse

Socavón en el Paso Exprés Socavón en el Paso Exprés
Montrelle Montesinos | 18 Julio, 2017, 09:24

Las personas que están dentro del auto fueron identificadas como Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su padre Juan Mena Ruiz, de 65 años.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las víctimas serán indemnizadas.

Asimismo, planean demandar al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST); al gobierno estatal y a las autoridades municipales, de quienes acusó, "demostraron incapacidad" para el rescate que se extendió por más de 10 horas.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, Alejandro Rosas, dio a conocer que el peritaje será presentado en 15 días.

El director general de la Coordinación de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez, dijo que se vigilará de manera más escrupulosa la obra de recuperación del Paso Express.

Es una obra que es trascendente para el estado de Morelos, para el país, por ser una vía de comunicación rápida al sur del país, pero al mismo tiempo peligrosa por el exceso de velocidad que pueden tener los vehículos al transportar por ahí.

Un automóvil cayó la mañana de este miércoles en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas el pasado 5 de abril.

"Debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón", explicó en Twitter.

Las empresas argumentaron que la afectación del tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias.