Domingo, 19 Noviembre, 2017

Si Maduro sigue adelante con constituyente habrá una muy fuerte respuesta — Rubio

Trump amenaza a Venezuela Trump: si Maduro impone Constituyente, EE.UU. tomará “acciones económicas fuertes”
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 07:22

"Sin embargo, estas fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Trump señaló en el comunicado: " Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, los Estados Unidos tomarán fuertes y rápidas sanciones económicas", advirtió el gobierno de Trump en el texto.

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana el domingo, en el que millones de votantes rechazaron la Asamblea Constituyente que plantea Maduro.

El Presidente estadounidense agregó que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una "lista muy robusta" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

A través de comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense precisó que las sanciones serían económicas.

La semana pasada, Maduro reaccionó a las amenazas de sanciones llegadas desde Washington.

"Obviamente estamos preocupados sobre eso, hemos estado viendo lo que ha estado pasando, y felicitamos al pueblo de Venezuela por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo en conferencia de prensa.