Viernes, 20 Octubre, 2017

Sismo de 4.0 se registró en Tulcán

Sismo,Temblor,Lima Hasta el momento el IGP no ha precisado si el sismo también remeció Lima
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 18:56

Hay informes de que el movimiento telúrico fue registrado a las 21:05 horas de la noche a una distancia de 45 kilómetros al suroeste de Arequipa, en la localidad de Ático y alcanzando 28 kilómetros de profundidad.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió el lunes la costa sur de Perú, y se sintió en diversas ciudades, entre ellas Tacna, Arequipa e Ica, sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato hasta el momento, según las autoridades.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6,4 grados 221 km al oeste de Arequipa que tuvo lugar a las 02H05 GMT.

En sus redes sociales, el Mandatario dijo a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, que pronto llegará a la zona maquinaria pesada para despejar la Panamericana Sur, bloqueada por la caída de rocas.

La Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami.

Perú se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el Océano Pacífico. Desde que se inició el año hasta el 9 de julio, se han registrado 169 sismos en el país, según el IGP.