Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Socavón en Paso Exprés no afectará el turismo: Rodríguez Escalona

1E-PRINCIPAL A El director de Protección Civil alertó sobre un posible hundimiento en el tramo carretero de no atenderse el socavón
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 09:53

En la tarde del pasado miércoles 12 de julio dos personas perdieron la vida cuando su automóvil cayó en un socavón de más de cinco metros de profundidad dentro de la obra del Paso Express en Morelos.

El funcionario añadió: "Esperamos que máximo en dos semanas se reabra con todas las certificaciones necesarias, trataremos que sea antes de eso, pero lo más importante es certificar que quede bien asegurado el paso y que no vuelva a suceder esto lo que es técnicamente previsible".

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enfrentó el reclamo de pobladores en la zona del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

Asimismo los vecinos de la citada autopista habían manifestado constantemente el peligro que representaba para sus viviendas la mala calidad de la obra y el nulo apoyo para realizar un puente que diera paso a las aguas tanto residuales como pluviales.

A la altura del kilómetro 93.8, un socavón se tragó su auto.

La 'Súper' fue inaugurada en octubre de 2013 por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, después 11 años de haber iniciado su construcción, la cual tuvo una inversión de 28 mil 600 millones de pesos.

"Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca".

La autopista fue ampliada recientemente, pero de acuerdo con un comunicado de la SCT, no se cree que el drenaje fuera afectado por las obras.

De hecho, Mario Meneses, ayudante municipal de Chipiltán envió un oficio a José Luis Alarcón, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos alertando sobre la situación.

En la carta, a la que anexaron fotografías que evidencian las irregularidades en el área, las autoridades municipales urgieron a tomar acciones para evitar un percance mayor.

El titular indicó que habrá una indemnización por parte de la Secretaría y de la constructora Aldesa para los familiares afectados, las cuales suman un millón de pesos en total.

"El riesgo existe en cualquier carretera del País que en un momento dado las lluvias la dañen o un temblor la dañe, esto no ha sido ajeno a esta carretera".