Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones

Estados Unidos: 6 de cada 10 encuestados desaprueban la gestión de Donald Trump Trump insiste en defensa de su hijo por reunión con rusa
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 11:43

Trump señaló en el comunicado: " Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. La oposición venezolana convocó más temprano a un paro cívico nacional de 24 horas para intensificar las presiones contra Maduro, entre otras medidas. "Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador ", dijo Trump.

El diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y quien habló a nombre de la coalición opositora, dijo que el paro se realizará el jueves como parte de una campaña denominada "Hora cero".

Activan la 'Hora 0' que intensifica las presiones contra Maduro.

El chavista Jorge Rodríguez, declaró que los miembros del equipo de recuento del referendo "multiplicaron por tres" los votos reales obtenidos en este referendo no reconocido por el Gobierno.

Antes de la declaración de Trump, el presidente Nicolás Maduro confirmó la realización de la Constituyente, cuya votación para elegir representantes está fijada para el 30 de julio.

Los expresidentes Pastrana, Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) participaron de veedores internacionales.

En la consulta del domingo, convocada por la oposición y no reconocida por el Gobierno ni por el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 6,3 millones de personas rechazaron el proceso de la Constituyente y pidieron que se convoquen nuevas elecciones y se forme un gobierno de unidad nacional.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al Gobierno de Venezuela".

Mogherini instó ayer a Maduro a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.