Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Trump amenaza con sanciones a Venezuela si mantiene el proceso constituyente

Trump desvía atención de Rusia y promueve Será público registro de visitantes de sitio turístico perteneciente a Trump
Manuel Armenta | 18 Julio, 2017, 05:53

Maduro es "un mal líder que sueña con convertirse en dictador", afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

En relación a eso, Trump señaló que el plebiscito contra Maduro "dejó claro" que una parte de la ciudadanía "está a favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley".

El gobernante estadounidense reiteró su llamada a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

En junio, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una "lista muy completa" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

"Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba".

De manera simultánea, Washington amenazó al país sudamericano con fuertes medidas económicas si se sigue adelante con ese proceso, a lo cual Maduro respondió "no me intimida", en una alocución que realizó desde el palacio presidencial. "El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

"Obviamente estamos preocupados sobre eso, hemos estado viendo lo que ha estado pasando, y felicitamos al pueblo de Venezuela por la enorme participación en el referendo de ayer", dijo en conferencia de prensa.