Domingo, 19 Noviembre, 2017

Trump rompe récord con saludo a Macron: duró 25 segundos el jaloneo

El presidente francés Emmanuel Macron recibió a Donald Trump en su primera visita de Estado a Francia.  Alain Jocard | EFE Alain Jocard | EFE El presidente francés Emmanuel Macron recibió a Donald Trump en su primera visita de Estado a Francia
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 04:09

Al despedirse el viernes, los Trumps, el presidente Macron y su esposa, Brigitte, caminaron juntos antes de que Macron estrechara la mano de Trump firmemente durante varios segundos - en lo que parece convertirse en una tradición para los dos hombres.

"Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!”, añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington".

Ambos mandatarios disfrutaron de una "cena entre amigos" el jueves en el mítico restaurante de la Torre Eiffel, Le Jules Verne, junto a sus esposas, Melania y Brigitte.

El contraterrorismo fue un punto central cuando Trump se reunió con Macron un día antes, en una agenda que estaba marcada por diferencias, incluso en temas de cambio climático y comercio.

¿Halago de Trump a la esposa de Macron? Los dos mandatarios, al que todo o casi todo opone, incluyendo la lucha contra el calentamiento global, ofrecieron una rueda de prensa en la que Trump confirmó que deja una puerta abierta de reflexión sobre una hipotética vuelta al Acuerdo del Clima firmado en París en 2015.

Al término del acto, una banda interpretó los himnos de Estados Unidos y Francia con las banderas de ambos países enarboladas por militares. "Si eso pasa, será maravilloso, sino, estará bien también", señaló durante una conferencia conjunta con su homologo francés Emmanuel Macron.

Homenaje a víctimas del atentado en Niza.

.

Melania Trump ha aterrizado en París acompañando a su marido, Donald Trump, en visita oficial a Francia con una agenda llena de eventos, en los que la primera dama de Estados Unidos ha consolidado su estilo, apostando, una vez más, por un "total look" y un vestido rojo intenso de Dior con el que puso sus pies en suelo francés.

Macron prometió a las víctimas y a sus familias que "el Estado no los abandonará jamás".

A la ceremonia asistieron víctimas y sus familias, miembros de los servicios de socorro, figuras políticas como los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy, y el príncipe Alberto de Mónaco, entre otros.