Domingo, 24 Setiembre, 2017

Venezuela acusa al diario El País de 'tergiversar la información'

Venezolanos se manifiestan para apoyar la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela 9 de julio de 2017 Venezolanos se manifiestan para apoyar la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela 9 de julio de 2017
Eleena Tovar | 18 Julio, 2017, 00:04

Venezuela denunció hoy al diario español El País, por tergiversar la realidad venezolana, haciendo uso indebido de imágenes y manipulando la verdad, para confundir a la opinión pública internacional.

"Felicitaciones a los hombres y mujeres que han estado bajo la lluvia, esperando su turno para ejercer su derecho a ensayar el voto, algo inédito que demuestra que en Venezuela tenemos una democracia robusta, que podemos retar a cualquier país del mundo a comparar la vigorosidad de su democracia con la nuestra", sentenció. El titular para la Comunicación y la Información explicó que el referido diario ha utilizado fotografías de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente, para hacer referencia al proceso de consulta " no constitucional- realizado por la oposición venezolana el pasado domingo.

Afirmó que "la patria bolivariana existe y existirá, el chavismo y el bolivarianismo son una realidad que no podrán ocultar por más esfuerzos que hagan por tapar el sol con un dedo, aquí hay un pueblo de pie, el pueblo de Chávez y de Bolívar dispuesto a dar la pelea en el terreno que se le plantee", destacó.

"Los preferimos mil veces yendo a esa encuesta y a ejercer la forma de expresión democrática, que ejerciendo la violencia, no los queremos en la violencia, los queremos en la paz", expresó.

Asimismo, pidió a las instituciones investigas a fondo lo ocurrido "Emplazamos a las instituciones, particularmente al Ministerio Público a que investigue con toda objetividad estos hechos, y que no se politice a priori ningún elemento asociado a esta investigación".

Por otra parte, lamentó el tiroteo que se presentó la tarde de este domingo en un punto soberano del sector Catia (Caracas), el cual dejó el saldo de una fallecida y, al menos, tres heridos.

Resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado madurez en los centros de votación e instó a la juventud venezolana a ver el ejemplo de lealtad del pueblo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente en busca de la paz.